Declaración de “No Represalias”

Proman GPO está comprometida con la promoción de una cultura ética, transparente y honesta. Por ello, alentamos a las personas – nuestro propio personal, nuestra cadena de valor y de suministro y nuestros grupos de interés- para hablar, sin temor a represalias, acerca de sus inquietudes con relación a nuestras actividades y a la naturaleza de nuestras operaciones.

Reconocemos el derecho de las personas a expresar su opinión, valoramos la diversidad de los puntos de vista y mantenemos espacios abiertos y diálogos permanentes con empleados, contratistas, subcontratistas, proveedores, pueblos originarios y sus representantes, comunidades locales, prestamistas internacionales y organizaciones de la sociedad civil, incluyendo a quienes critican aspectos que pudieran estar ligados a nuestras operaciones.

Por lo anterior, en Proman GPO no aprobamos ninguna forma de represalia, amenaza, intimidación o acción punitiva en contra de cualquiera que se exprese de manera pacífica. Si alguien considera que es o ha sido objeto de represalias con relación a sus opiniones acerca de nuestro proyecto ponemos a su disposición nuestros canales para conocer sobre estos hechos de manera anónima y confidencial con el compromiso de salvaguardar su seguridad y bienestar.

Nos comprometemos a atender todas las denuncias acerca de represalias, así como de cualquier preocupación que nuestra comunidad tenga acerca del Proyecto y esperamos que nuestros socios comerciales condenen y actúen del mismo modo.

Buscaremos las soluciones más adecuadas para cada situación y, a través de nuestros medios de comunicación, informaremos pública y pertinentemente sobre las acciones tomadas. Por último, crearemos sinergias de colaboración y cooperación con nuestra cadena de valor, gobierno y otros actores externos para fortalecer la atención sobre cualquier preocupación relacionada.